Este espacio permitió la reflexión y propuesta por la mejora de la calidad educativa de la región y la presentación del Proyecto Educativo Regional.
El 1 y 2 diciembre se realizó la séptima edición del Foro EDUCAR Cajamarca 2022, espacio en el que se presentó el Proyecto Educativo Regional al 2036 (PER DECO 2036), importante instrumento de gestión que marca los lineamientos para la promoción de una “Escuela que genera desarrollo en la comunidad”, conocida como Escuela DECO, documento que ha sido elaborado de manera colaborativa con el que ecosistema de gobernanza de nuestro territorio donde comunidades educativas, empresas e instituciones públicas se unen para asumir el reto del bien común.
“Cajamarca tiene condiciones y logros que no vemos en otra región. El PER es potente porque recoge las experiencias que ya se han ido trabajando en Cajamarca”, expresó Néstor Valdivia, representante de GRADE.
La estructura del Foro permitió la socialización del proceso de construcción del PER DECO, la presentación del documento en sí, así como sus herramientas operativas que surgieron a demanda durante todo el proceso y el Plan de gobernanza para su implementación.
Al finalizar el Foro, que estuvo impulsado por impulsado por la Dirección Regional de Educación Cajamarca, la Mesa Concertación de Lucha contra la Pobreza, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y Newmont ALAC, se compartieron los compromisos de los aliados del PER DECO al 2036.
“Tengo la seguridad de que la implementación va a marchar bien, solo depende de seguir el ímpetu de fortalecerlo”, comentó Marco Antonio Flores, director de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Ministerio de Educación.
“Es un reto y una oportunidad el sentarnos a dialogar estrategias, opiniones de iniciativas que nos ayuden a cambiar”, expresó Roy León Rabanal, secretario ejecutivo de la Mesa de Lucha Contra la Pobreza de Cajamarca.
Por su parte Darío Zegarra, gerente país de Sostenibilidad y Asuntos Externo de Newmont Perú, dijo que “la construcción de ciudadanía debe estar en la responsabilidad participativa que compromete a los ciudadanos con convicción, además haber formado parte de la construcción del Proyecto Educativo Regional ha sido una gran oportunidad para continuar trabajando de manera articulada por una educación con calidad, inclusión y sostenibilidad en Cajamarca”.
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