Proyecto Red Integral de Escuelas de Cajamarca realizó Pasacalles de Información y Sensibilización en comunidades de Celendín y Cajamarca
- 10 Jul, 2009
- 282 veces leído
Dando continuidad al pasacalle realizado en Cruzpampa (Celendín) el 18 de junio pasado, organizado por el Programa Red Integral de Escuelas de Cajamarca (PRIE); el 01, 09 y 10 de julio del presente, se realizó la misma actividad en los Centros Poblados de Porcón Alto, Llavidque y Tual (Cajamarca), respectivamente; con el fin de brindar información y sensibilizar a los diferentes actores sociales para que se involucren en la educación de los niños.
La organización de dichas actividades contempló la presentación y puesta en valor de aspectos culturales: costumbres y tradiciones locales, en base a los cuales se busca enriquecer la educación de los niños, generando cariño e identidad por lo propio. Para ello, la participación de los diferentes actores sociales fue clave, y se hizo posible gracias a la coordinación y organización conjunta de las Redes Educativas con el PRIE.
Así se hicieron presentes delegaciones de Instituciones Educativas: alumnos y docentes; autoridades locales y padres de familia, quienes durante los pasacalles dieron muestra de las características peculiares de su cultura, entre frases coreadas y carteles alusivos sobre la importancia de la educación en los niños.
El Programa Red Integral de Escuelas inició sus actividades en agosto del 2008, se viene implementando en 32 Instituciones Educativas de las provincias de Cajamarca y Celendín, con proyección a ampliar su intervención durante el presente año a 40 nuevas Instituciones Educativas.
El Programa es promovido y financiado por Asociación los Andes de Cajamarca, y el Fondo de Solidaridad Cajamarca, en estrecha relación con la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Locales de cada provincia. La ejecución del Programa está a cargo de la Asociación Empresarios por la Educación e IPAE.
Para mayor detalle e imágenes en video, puede visitar los siguientes enlaces:
http://www.youtube.com/watch?v=vwxP-MKsJIs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=i8bCZH7tOhc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=RhVEooQCPig