14 empresas cajamarquinas iniciarán proceso de capacitación a través del proyecto “Articulando Proveedores Locales de Yanacocha” en su segunda edición.
El 11 de agosto se dio inicio al proyecto “Articulando Proveedores Locales de Yanacocha 2”, a través del cual, 14 empresas cajamarquinas de los rubros de movimiento de tierras, alquiler de maquinaria pesada, producción de cal, entre otras, recibirán capacitación y asistencia técnica para facilitar su reinicio de actividades y el cierre de brechas de gestión financiera, operativa, de dirección y acceso a nuevos clientes.
Durante 20 meses se desarrollarán distintos módulos sustentados en el Programa Internacional de Gestión de la Calidad Empresarial y se brindará acompañamiento personalizado a cada empresa para generar mejoras en su modelo de gestión, promoviendo su competitividad.
En la ceremonia de presentación del proyecto participaron representantes del Programa Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción y Yanacocha, entidades que cofinancian la iniciativa, cuya ejecución estará a cargo de ALAC, en alianza con la empresa Recursos SAC.
En el primer módulo los participantes fortalecerán sus conocimientos y competencias para operar bajo el contexto del COVID-19 y prepararán sus planes de bioseguridad, que deberán ser implementados.
Al finalizar el proceso se espera que cada empresa opere bajo estándares internacionales de proveedores y desarrolle su diversificación de productos o servicios para que puedan ingresar a nuevos mercados.
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