Programa Red Integral de Escuelas presente en Comunidades de Celendín
- 18 Jun, 2009
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Masivo pasacalle da a conocer el Programa y los objetivos de su implementación
En el marco del Programa “Red Integral de Escuelas de Cajamarca” (PRIE), el jueves 18 de junio, se realizó el Pasacalle Red Celendín II, con el fin dar a conocer dicho programa en las comunidades donde se viene implementando, como es el caso de las Instituciones Educativas de: Cruzpampa; Agua Blanca, Yanacolpa, Uñigan Pululo, Chorrera y El Tingo.
El pasacalle contó con la participación aproximada de 700 personas entre alumnos, padres de familia, docentes, directores y autoridades; quienes con su participación demostraron su interés y preocupación por el aprendizaje de sus niños, manifestando además su agradecimiento por la implementación de un programa educativo que redundará en la adecuada formación de los alumnos.
Así se hicieron presentes la comunidad en su conjunto, teniendo como escenario las inmediaciones del Centro Educativo de Cruzpampa, donde en medio de un desfile que mostraba la riqueza patrimonial e identidad de los pueblos de esta parte de la jalca de Celendín, se escuchaban frases y leían carteles alusivos a la importancia de la educación en los niños. “Un niño sin libro es un cuerpo sin alma”, es uno de los tantos mensajes que se presentaban en medio del pasacalle.
El Programa Red Integral de Escuelas inicia sus actividades en agosto del 2008 a la fecha, se viene implementando en 32 Instituciones Educativas de las provincias de Cajamarca y Celendín, con proyección a ampliar su intervención durante el presente año a 40 nuevas Instituciones Educativas. El Programa es promovido y financiado por Asociación los Andes de Cajamarca, y el Fondo de Solidaridad Cajamarca, en estrecha relación con la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Locales de cada provincia. La ejecución del Programa está a cargo de la Asociación Empresarios por la Educación e IPAE.
Próximamente se realizará la misma actividad, el pasacalle que involucre a los diferentes actores de las comunidades en la educación de sus niños: en Huasmín el 26 de junio, en Porcón Alto el 1 de julio, en Llavidque el 9 de Julio y el 10 en Tual.