Actividad estuvo organizada por el Ministerio de la Producción y generó importantes resultados entre ventas y contactos comerciales
Con el objetivo de dinamizar el sector microempresarial de Cajamarca y mejorar las habilidades comerciales de productores de esta región se realizó la II Rueda de Negocios, organizada por el Ministerio de la Producción en coordinación con el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa – COREMYPE, en la que participaron más de 150 MIPYMES, en calidad de vendedoras y 25 empresas compradoras provenientes de Cajamarca y otras regiones del país.
En esta ocasión se contó con la presencia del Viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, Javier Dávila, quien resaltó la participación de empresarios, proveedores y compradores en este espacio que genera dinamismo económico para la región y la posibilidad de generar nuevas oportunidades de crecimiento empresarial y el ingreso a mercados más competitivos de los participantes.
Luego de una evaluación, realizada por los organizadores del evento, se puede dar cuenta de que los resultados obtenidos fueron alentadores:
Las líneas de negocios que participaron en este evento fueron: agroindustria, manufactura, equipamiento, mobiliario, productos industriales, artesanía, servicios financieros y mineros.
De esta manera, el COREMYPE, integrado por la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cajamarca, Dirección Regional de Producción, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, ALAC | Yanacocha, CEDEPAS Norte, Universidad Nacional de Cajamarca, DIRCETUR, CITE Koriwasi y otras instituciones públicas y privadas, viene desarrollando un trabajo articulado para mejorar temas de comercialización de productos cajamarquinos.
Es importante resaltar que más de 45 organizaciones productivas que participan en la Feria “Consume lo que Cajamarca produce” impulsada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el CITE Koriwasi y ALAC | Yanacocha, en alianza con instituciones públicas y privadas, acudieron a este espacio, que les permitió fortalecer sus capacidades en temas de articulación comercial, ampliar su cartera de clientes y desarrollar estrategias de negociación y marketing.
Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibe toda nuestra información en tu correo.
x