Buscamos con el proyecto, incrementar la innovación y mejorar la gestión empresarial en los procesos productivos de 12 empresas cajamarquinas que brindan servicios al sector minero y que forman parte del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) impulsado por el Ministerio de la Producción a través de Innóvate Perú.
Bajo la metodología del Programa Internacional de Gestión de la Calidad Empresarial – PSGC, en alianza con la empresa consultora Recursos SAC, capacitamos, brindamos asistencia técnica y generamos enlaces comerciales para que las micro y pequeñas empresas que prestan sus servicios a Yanacocha, que es la empresa tractora, puedan disminuir sus brechas técnico-productivas de calidad, gestión empresarial y comercial, de manera que se encuentren preparadas para afrontar las exigencias de mercados nacionales e internacionales.
Ejecutor
ALAC
Periodo
2016 - 2018
Presupuesto
S/ 913,130
"Para nosotros, como empresarios cajamarquinos, es una gran oportunidad el haber calificado y participar del proyecto “Articulando proveedores locales de Yanacocha” porque contribuirá a mejorar los procesos técnico productivos de nuestra empresa. Además asumimos con compromiso las capacitaciones y queremos ahondar en el tema de diversificación que permitirá incursionar en nuevos mercados."
Rosa Añasco Araujo
Representante de Geos Ingenieros
"La capacitación es un factor productivo muy importante porque hace que todos los incrementos en niveles de producción sean sostenibles en el largo plazo. Genera mejoras en el capital social y éste suele ser creativo e innovador en las cosas que hace; esas innovaciones se traducen en ahorros o mejoras productivas haciendo a la empresa más competitiva, que es lo que queremos lograr con este proyecto."
Oscar Mendoza
Gerente de Recursos SAC
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