Iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Educación y ALAC | Yanacocha y, ejecutada por la OEI ha contribuido con la implementación de la pedagogía emprendedora en el Currículo Nacional
Este lunes 21 de mayo, a las 6 de la tarde en el auditorio del Hotel Sol de Belén (Jirón Belén 636), se presentarán los resultados de la evaluación final externa del proyecto Educación Emprendedora en Cajamarca, iniciativa implementada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y ALAC | Yanacocha y el acompañamiento del Ministerio de Educación.
La presentación estará a cargo de Raúl Ruiz, representante de Intersocial, empresa consultora que desarrolló la evaluación, que será comentada en una panel integrado por representantes del Ministerio de Educación, de la UGEL Cajamarca y la OEI. Además serán los mismos protagonistas del proyecto, es decir, docentes, estudiantes y padres de familia quienes compartirán su logros y lecciones aprendidas a partir de su participación en el proyecto.
Proyecto Educación Emprendedora en Cajamarca ha capitalizado el desarrollo de competencias emprendedoras en estudiantes de 3°, 4° y 5° de secundaria, preparándolos asertivamente a los constantes cambios del competitivo mundo de hoy. Los estudiantes al terminar 5º de secundaria han construido su “Plan de vida”, a través del desarrollo de habilidades socioemocionales.
En sus 3 años, ha incorporado metodologías activas y ha trabajado con 148 docentes y más de 11 000 estudiantes de 49 instituciones educativas de las provincias de Cajamarca y Celendín. Ha logrado el compromiso de la autoridad local del sector, como es la UGEL Cajamarca para que a través de una directiva que normado la aplicación de la pedagogía emprendedora a todas las Instituciones Educativas de secundaria de la provincia de Cajamarca, incorporando de esta manera el desarrollo de emprendimientos sociales y económicos dentro del área de Educación para el Trabajo. De esta manera el proyecto ha aportado a la implementación de una política pública que es el desarrollo docente para la aplicación de la currícula nacional.
Por otro lado, se ha promovido la valoración del docente de Educación para el Trabajo, quien ha adquirido un mayor conocimiento y dominio de herramientas pedagógicas y ha mejorado su actitud frente a la clase.
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