Noticias

Este espacio, impulsado por ALAC y Foncreagro, permitió que los productores incrementen sus ventas y amplíen su cartera de clientes.

Con el objetivo de fortalecer las habilidades comerciales de productores cajamarquinos, generar ventas y mayores ingresos se realizó la tercera edición de la expoventa “Yanacocha consume lo que Cajamarca produce” en las oficinas de la empresa ubicada en Los Eucaliptos, a la que asistieron los colaboradores y sus familiares.

Este espacio evidenció el compromiso de Yanacocha con el desarrollo de capacidades de los productores y la dinamización de la economía de sus zonas a través de los proyectos impulsados por ALAC y Foncreagro, sus organismos corporativos.

Este año se logró un monto total en ventas por S/. 12 mil soles y los productores de las 25 organizaciones de base que participaron en el evento tuvieron la oportunidad de ampliar su cartera de clientes y generar nuevos contactos comerciales.

Es importante mencionar que los productores también vienen participando en ferias locales como la feria “Del Pasillo” ubicada en el centro comercial Open Plaza ofreciendo productos que cuentan con altos estándares de calidad en las líneas comerciales de derivados lácteos, artesanía, joyería, productos andinos, hortalizas y rosas.

Nahil Hirsh, gerente de relaciones gubernamentales de la empresa manifestó su satisfacción por generar este tipo de iniciativas lideras por ALAC | Yanacocha que contribuyen con la mejora de la calidad de vida de los productores y sus familias y además generan conocimiento sobre la inversión social de Yanacocha al interior de la empresa.