Noticias

Convocatoria está dirigida a organizaciones de base de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada.

Con el objetivo de promover el fortalecimiento organizacional e institucional de pequeñas asociaciones, así como fomentar la generación de ingresos, empleo, la capacitación y el desarrollo de sinergias entre el sector público y privado, ALAC | Yanacocha, en una ceremonia pública lanzó su noveno fondo concursable dirigido a Organizaciones de Base con enfoque productivo, ubicadas en los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada.

Al evento asistieron representantes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, del Ministerio de la Producción y de las municipalidades distritales de Los Baños del Inca y La Encañada, quienes mostraron interés en difundir alrededor de su ámbito esta importante oportunidad.

En este concurso pueden participar asociaciones de productores cuya iniciativa esté dentro de las líneas: agropecuaria, artesanía, manufactura, joyería, agroindustria y forestal; con un proyecto, si presentan más, se considerará solo el primer proyecto recibido por el equipo técnico. Es importante resaltar que la organización de base deberá demostrar como mínimo 01 año de experiencia en la actividad productiva – comercial, que presente al concurso, además de solvencia a través de fondos de ahorro u otros mecanismos de acumulación de capital, que les permita garantizar la sostenibilidad de la misma.

El fondo concursable cofinanciado por ALAC|Yanacocha para la ejecución de pequeños proyectos productivos ha permitido el desarrollo de más de 32 iniciativas que han contribuido con la mejor calidad de vida de muchas familias cajamarquinas en los distritos de Cajamarca, Huasmín, Celendín, Baños del Inca, Encañada, Matara, Magdalena, Sorochuco, Asunción, José Gálvez, Jesús y Namora, además de generar dinamismo económico en las comunidades a las que pertenecen.

Quienes deseen mayor información del concurso están invitados a participar en la reunión de socialización de bases e inscripción de perfil de proyecto, este 30 de mayo a las 9 am. en el auditorio del CITE Koriwasi en el Complejo Qhapac Ñan, o descargar las bases en www.losandes.org.pe.