Noticias

Programa de Becas Cajamarca (PROBECA) en alianza con Comisión Fulbright pone a concurso su décimo tercera beca para realizar estudios de maestría en Estados Unidos.

El martes 16 de mayo se realizó la presentación de la convocatoria para la obtención de la décimo tercera beca para estudios de maestría en Estados Unidos "Alberto Benavides de la Quintana", iniciativa que desde el 2011 impulsa ALAC | Yanacocha, a través de PROBECA, con el objetivo de consolidar un grupo de profesionales cajamarquinos que lideren los distintos procesos de desarrollo de la región.

A la ceremonia asistieron un centenar de jóvenes quienes pudieron conocer los requisitos y el cronograma del concurso el mismo que culmina el 30 de junio con la inscripción de postulantes, para luego iniciar la etapa de evaluación y selección. En esta ocasión la señora Marcela de Harth, representante de la Comisión Fulbright, institución del gobierno de Estados Unidos y que es aliada de PROBECA, presentó algunos resultados del trabajo que realizan en nuestro país y motivó a los asistentes a aplicar a las becas alternas que también presentan.

El evento se complementó con la participación de algunos becarios entre ellos, David Gallardo, Rubén Chilón y Brian Pajares quienes comentaron sus experiencias durante la realización de su maestría resaltando la posibilidad de conocer diversidad de personas y culturas, ampliar su visión de desarrollo y aprender nuevas iniciativas. Además comentaron del trabajo que vienen realizando en favor de su tierra. Fue el reconocido emprendedor Nano Guerra García, quien cerró el evento con una conferencia motivacional que permitió a los asistentes reflexionar acerca de su visión de futuro y proyecto de vida.

A la fecha se ha otorgado 12 becas de maestría a Estados Unidos, 2 para Francia y 3 para universidades peruanas y actualmente los jóvenes ganadores se encuentran aportando, desde distintos campos, al desarrollo sostenible de Cajamarca. Esta es una gran oportunidad de crecimiento, pueden tener mayores detalles en www.becascajamarca.com.