Noticias

Con el objetivo de mejorar los servicios de la Plaza Pecuaria Iscoconga, se vienen realizando obras de infraestructura para abastecer de agua a los usuarios de este campo ferial.

Como parte de los trabajos complementarios de la construcción de la Plaza Pecuaria Iscoconga, se iniciaron las obras para mejorar el abastecimiento de agua en este lugar, las que consisten en instalar un pozo que, a través de bombeo, conduzca agua subterránea al reservorio ubicado en la parte alta del recinto, de manera que se pueda distribuir, durante más tiempo, el agua hacia los diferentes servicios instalados como son restaurantes, servicios higiénicos y bebederos.

La Plaza pecuaria Iscoconga, se construyó en el 2009 con los recursos del Programa Minero de Solidaridad Cajamarca, aporte Yanacocha, invertidos en estudios técnicos e infraestructura. Recibe todos los lunes entre 3000 y 5000 usuarios, quienes cuentan con un lugar seguro, higiénico y cómodo para realizar la compra y venta de ganado vacuno, ovino, caballar y animales menores, es una de las más grandes del norte del país, donde se generan transacciones comerciales importantes que dinamizan el sector económico de la región.

La mejora del sistema de agua está bajo la supervisión y financiamiento de ALAC | Yanacocha, obra que aportará en gran medida a la reducción de costos y la satisfacción de los clientes brindando un servicio de mayor calidad y confianza.