Proyecto ganador del concurso promovido por el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción capacitará a proveedores locales de Yanacocha para mejorar su competitividad
“Articulando proveedores locales de Yanacocha” es el nombre del proyecto que, en los próximos días, iniciará su ejecución con el objetivo de mejorar la calidad y productividad de proveedores cajamarquinos, a través de la capacitación orientada al cierre de brechas técnico-productivas, de calidad y gestión empresarial. Esta iniciativa resultó ganadora en el último concurso que convocó el Ministerio de Producción a través de su programa Innóvate Perú y será ejecutada en Cajamarca por ALAC, organismo corporativo de Yanacocha.
El proyecto fue presentado públicamente en una ceremonia que contó con la participación de autoridades locales y regionales, en la que se suscribió el contrato con la empresa Consultora RECURSOS SAC, que se encargará del proceso de fortalecimiento de capacidades de los representantes de las 12 empresas cajamarquinas participantes.
Segundo Cercado, gerente de la empresa Consorcio Combayo-La Quinua SAC, que participará en este proyecto comentó: “Para nosotros como contratistas el proyecto significa mucho porque de acuerdo a las fases que nos plantean, el resultado es que no seremos los mismos empresarios de antaño, este será un proceso de avance que en un futuro cercano se verán cambios reales, seremos empresas competitivas y no solo mirando hacia Cajamarca sino a otros lugares donde podamos operar”.
Las empresas han sido seleccionadas de acuerdo a criterios de evaluación establecidos por el programa Innóvate Perú y la empresa tractora, en este caso Yanacocha, como formalización, nivel de ventas, antigüedad, registro en el REMYPE, no tener penalidades, entre otros.
Rosa Añasco Araujo, representante de Geos Ingenieros mencionó estar muy contenta por participar de este proyecto que va a fortalecer su gestión administrativa y comercial “Para nosotros es una gran oportunidad haber calificado y poder participar de este proyecto y asumir con compromiso la capacitación y sobre todo nos interesa el tema de diversificación para buscar otros mercados”
El proceso de capacitación durará 18 meses y desarrollará componentes orientados al entrenamiento en gestión empresarial, asistencia técnica para la gestión de calidad bajo estándares internacionales de proveedores, desarrollo de la diversificación de productos o servicios que contribuyan a generar competitividad y sostenibilidad en las empresas locales y la reducción de la dependencia de Yanacocha.
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