Asociación Los Andes de Cajamarca
Nuestra asociación
Quiénes somos
Nuestro equipo  
Nuestros socios  
Nuestra labor
Qué hacemos
Cómo lo hacemos  
Nuestros proyectos
Proyectos en marcha
Proyectos concluidos  
Concurso de proyectos  
El futuro se hace hoy
     
 
Programa Jóvenes Emprendedores desarrolló Seminario
La Clase Afectiva Efectiva: Liderazgo para Profesores de Educación Secundaria

Para una mejor relación y comunicación con los alumnos

Promover el espíritu emprendedor en la juventud constituye la base para crear una sociedad capaz de generar empleo, competitividad y crecimiento económico sostenible. De allí, la necesidad de generar en las personas la capacidad de hacerse responsables de su propio destino y de compartir con otros individuos la responsabilidad de participar activamente en el desarrollo de sus propias comunidades.

En este contexto, Junior Achievement Worldwide Perú (JAW Perú) con el patrocinio y cofinanciamiento de Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Yanacocha, y las empresas Ferreyros SAA, Buenaventura Ingenieros SA (BISA) y la Universidad San Ignacio de Loyola, desde el 2005, viene ejecutando exitosamente en nuestra provincia, el "Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca", cuyo propósito es organizar y ejecutar programas educativos para jóvenes escolares que promuevan una actitud emprendedora, una mejor comprensión de la economía de libre mercado y que facilite su inserción en el mundo adulto, involucrando para ello a colegios, universidades, instituciones gremiales y empresas.

En este su segundo año de intervención y aperturando sus actividades, el pasado 18 de marzo, desarrollaron el Seminario - Taller La Clase Afectiva Efectiva: Liderazgo para Profesores de Educación Secundaria, dirigido a educadores de la red de centros educativos beneficiados por el Programa, agrupando a más de 80 profesores de diferentes colegios de Cajamarca como Andrés Avelino Cáceres (Baños del Inca), Antonio Guillermo Urrelo, Ciencia y Tecnología, Dos de Mayo, Gonzalo Cabrera B. (Matara), Hno. M. Carducci R., Inmaculada Concepción, Javier Prado (Polloc), José Sabogal Dieguez, Juan Bautista (Llacanora), Juan XXIII, Nuestra Señora del Rosario (Pariamarca), Nuestra Señora de la Merced, Pedro Villanueva Espinoza (Porcón Alto), Rafael Loayza Guevara, San Juan Bautista (San Juan), San Marcelino Champagnat, San Ramón (La Recoleta), San Ramón (Chontapaccha), San Vicente de Paúl (Otuzco), Santa Teresita y Cristo Ramos (Porcón Bajo). Los cuales fueron capacitados en manejo de herramientas para mejorar su desempeño en el aula, destacando la relación de afectividad entre el binomio profesor-alumno; asimismo seleccionaron a los docentes instructores del programa para el presente año.

Cabe destacar que en el primer año de ejecución este programa ha obtenido importantes logros, entre los que destacan la conformación de una red de veintidós colegios de la provincia de Cajamarca (catorce colegios zona urbana y ocho colegios zona rural), que beneficiaron a 3,809 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de educación secundaria, a quiénes se les brindó conocimientos competencias, habilidades para desarrollar aptitudes emprendedoras. Asimismo, aperturaron 112 módulos Junior Achievement (ventajas de permanecer en el Colegio, Fundamentos Empresariales, Economía Personal, Empresas en Acción y La Compañía) con la participación de 65 instructores previamente seleccionados.

De esta manera, el Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores de Cajamarca, viene desarrollando capacidades en los jóvenes, profesores y padres de familia actitudes de liderazgo y emprendimiento que contribuyen con el desarrollo sostenible de la región.

 

 
     
Mapa del sitio Contáctenos Página principal English version
Noticias
Boletín
Descargas
Portal Monitoreo de Proyectos
Enlaces de interés
Enlaces
Credigrado
Fondo Solidaridad Cajamarca
Atlas de Cajamarca
Membresías
Grupo Impulsor del desarrollo de Cajamarca
Perú 2021
Red América
Socios
Yanacocha
Newmont
IFC