CITE Koriwasi organizó seminario sobre oportunidades comerciales para la joyería cajamarquina
- 29 Mar, 2007
- 766 veces leído
Para beneficio de los joyeros cajamarquinos
El Centro de Innovación Tecnológica Joyera “CITE Koriwasi”, dentro de las diferentes actividades programadas por su III aniversario formando empresarios joyeros, realizó el pasado 21 de marzo un seminario denominado “OPORTUNIDADES COMERCIALES EN EL MERCADO EUROPEO Y EN EL SECTOR JOYERO EN CAJAMARCA”, con el objetivo de dar a conocer las estrategias de desarrollo de mercados del sector artesanía y joyería, brindar importantes alcances sobre la comercialización del oro y la joyería en el mundo, y presentar los resultados del estudio de Desarrollo de Joyería en el Perú para los Mercados Internacionales.
El evento auspiciado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional de Cajamarca y contó con la presencia de Jesús Coronel, Presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, quién inauguró el seminario, además de Karin Fassbender, funcionaria de la Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior, Bernardo Muñoz, consultor en Comercio Exterior, quiénes desarrollaron importantes exposiciones sobre las estrategias de desarrollo de mercados y las oportunidades comerciales de la joyería en mercados de Alemania, Francia y España, respectivamente.
Dr. M. V. Krishna Kumar durante su conferencia
A su vez, la conferencia central la dictó el reconocido consultor hindú Dr. M. V. Krishna Kumar, Presidente Ejecutivo de Tiara Internacional Consulting L.L.C quién presentó los resultados del estudio de Desarrollo de Joyería en el Perú para los Mercados Internacionales, mostrando las grandes oportunidades de desarrollo de la joyería cajamarquina de competir en los nichos de mercado de Estados Unidos, Europa del Oeste y el Medio Oriente.
Sobre el CITE Koriwasi
El CITE Joyería “Koriwasi” es una institución educativa cajamarquina, que forma joyeros en el diseño, producción y comercialización de joyas a través de sus tres Módulos de Formación (Diseño y Grabaciones, Casting y Trabajo en Mesa). Académicamente inició sus actividades hace tres años, fortalecido con la alianza entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, Yanacocha y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC).
Su finalidad es formar y fortalecer capacidades locales para el diseño, producción y comercialización de joyería en oro y plata, a fin de posicionar a Cajamarca como una “ciudad joyera”, reforzar su atractivo turístico y comercial; generando una actividad económica que contribuya al desarrollo sostenible de Cajamarca. A la fecha ha capacitado a 491 personas, generando 150 puestos de trabajo, ha participado en numerosos eventos locales, nacionales e internacionales, contribuyendo a posicionar a Cajamarca como una ciudad joyera. Todos estos logros le han valido para recibir el premio a “La Creatividad en la Responsabilidad Social” otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el año 2006.
Proyecto de Joyería:
Propuesta de Asistencia Técnica para MINCETUR
(Programa 1442/OC-PE) de Tiara International Consulting, LLC